insecto
¡Hay un bicho en el coche!
junio 4, 2020
climatizacion_coche
Aire acondicionado, ¿funciona correctamente?
julio 10, 2020
peaton

Peatón… ¿aprobado o suspenso? Nos preocupamos mucho por el cumplimiento de las normas de circulación por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículo que circule por calles o carreteras pero, ¿qué pasa con los peatones que también ocupan esas vías?, ¿tienen normas que cumplir también?, ¿las respetan?

Como un usuario más de la vía, el peatón tiene también normas que cumplir y debe extremar las precauciones para no provocar ningún accidente en el que se vean involucrados otras personas o vehículos.

La Dirección General de Tráfico ha realizado una sencilla encuesta en la que cada uno puede valorar si es un buen peatón o necesita volver a repasar las normas sobre seguridad vial.

Estas son algunas de las preguntas que forman parte de esta encuesta:

  • ¿Cruzas la calle de forma incorrecta o por donde hay pasos de cebra o semáforos?
  • ¿Cruzas con el semáforo rojo o en ámbar?
  • ¿Llevas chaleco reflectante cuando caminas por la carretera?
  • ¿Prestas atención a lo que te rodea cuando caminas por la calle? Utilizar el móvil o llevar puestos los auriculares te aisla  impidiendo que estés pendiente de lo que sucede a tu alrededor.
  • ¿Utiliza el carril bici?
  • ¿Utiliza los pasos elevados o subterráneos para cruzar la calzada.

Si tras contestar a estas preguntas crees que te hace falta repasar las normas básicas de circulación, ¡ponte con ello ya!, por tu seguridad y la de los demás.

Fuente: 20 minutos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *