retro
Circular marcha atrás
septiembre 27, 2019
Circular en reserva
Circular en reserva, ¡cuidado!
octubre 10, 2019
gasolinera

El AdBlue es un líquido compuesto por agua desionizada que utilizan los vehículos diésel que se venden actualmente.

Casi el 30% de los coches que salen de los concesionarios son diésel y utilizan el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que consiste en convertir los óxidos de nitrógeno de la combustión en agua y nitrógeno (ambos inocuos para el medio ambiente), prescindiendo de los óxidos.

El AdBlu es inodoro, incoloro y no perjudica al medio ambiente. Su composición de agua desionizada con urea hace que no sea tóxico ni inflamable.

El coche se recarga de AdBlue cada determinado número de kilómetros. El repostaje se realizada igual que el de la gasolina, en un depósito distinto al del combustible tradicional. La reducción de óxido de nitrógeno que consiguen los diésel con AdBlue es de casi el 90%.

Es muy importante respetar los avisos del coche sobre la necesidad de repostar AdBlue ya que la falta de este líquido que se inyecta en el catalizador, puede impedir el arranque del vehículo.

¿Cada cuánto hay que repostar AdBlue?, ¿cuántos kilómetros puede hacer un turismo cada vez que se recarga de este componente?, ¿puedo hacerlo en todas las gasolineras? Seguro que, si te has comprado un coche diésel con tecnología SRC te han planteado estas dudas. O quizás están pensando en comprar un turismo diésel que lo tenga. En cualquiera de los casos, las respuestas son muy sencillas y puedes leerlas todas aquí.

Además, en Cars y Dreu disponemos de vehículos con este sistema para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. ¡Ven a verlo a nuestro concesionario en Rivas Vaciamadrid!

Fuente: ABC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *