Cars&Dreu - Creatividades (1)
Consejos para aparcar gratis en Madrid estas navidades
diciembre 13, 2021
Cars&Dreu - Creatividades (3) (1)
Conoce las dos pruebas nuevas de la ITV
diciembre 27, 2021
Cars&Dreu - Creatividades (2) (1)

Todas las sanciones de tráfico se publican a través del TESTRA en el BOE, pero a partir de enero este tablón dejará de servir como intermediario.

¿Sabes el peligro que conlleva tener una sanción sin pagar? Lo primero es que se van sumando recargos económicos a la cuantía inicial, además pierdes el derecho a la reducción de la multa por pronto pago. Si el retraso excede los 30 días naturales y no respondemos a los avisos que te envían, la administración procederá a embargarte la cuantía que debes en tu cuenta bancaria.

El TESTRA o Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es el boletín específico donde se publican todas las multas de tráfico que se gestionan por la Dirección General de Tráfico. Para poder acceder a este servicio de notificación online es necesario tener instalado el certificado electrónico, así al acceder al sistema automáticamente detectará tu identidad y te mostrará las notificaciones.

Otra manera de saber si tienes una sanción, es acceder a este tablón (a través de este enlace), y utilizar el buscador para encontrar si tenemos alguna multa. Puedes delimitar la búsqueda por la matrícula del coche, tu DNI o los apellidos.

Hasta ahora las administraciones utilizan el TESTRA para publicar las sanciones y hacer de intermediario con el BOE, pero a partir de enero ya no va a ser así. A partir de ahora las administraciones deberán notificar en el boletín del BOE, las sanciones administrativas que correspondan.

 

Desde Cars y Dreu te recomendamos que mires de vez en cuando este tipo de tablones informativos por si la notificación por correo se pierde por el camino y así te evitarás un buen susto para tu bolsillo.

 

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario