¿Qué factores influyen en la intensidad de la luces del coche?

coche eléctrico cars y dreu (1)
Trucos infalibles para pasar la ITV a la primera
octubre 7, 2021
coche eléctrico cars y dreu (2)

El sistema de alumbrado de un vehículo hay que llevarlo en buenas condiciones porque afecta directamente a la visibilidad del conductor, además es una de las razones de suspenso en la ITV.

Aunque a veces se nos olvide, hay que llevar un mantenimiento regular de las luces del coche, ya que es unos de los sistemas de seguridad vial que nos ayudan a circular sin imprevistos ni sustos.

Este mantenimiento no es solo importante por razones de seguridad, sino que también es una de las causas que más suspensos provocan en las revisiones obligatorias de tu coche. Revísalas periódicamente y evitarás sustos e inconvenientes antes de acudir a la ITV. Por aquí te dejamos otros trucos infalibles para pasar la revisión de tu coche a la primera.

¿Qué factores afectan en las luces del coche?

Hay varias razones por las que el alumbrado puede perder potencia e intensidad, por lo tanto no funcionará adecuadamente.

  • La primera es, la tensión que el sistema eléctrico del vehículo suministra a las bombillas. Si este circuito eléctrico no está conectado adecuadamente o pierde voltaje, la corriente no será suficiente y las bombillas perderán luminosidad.
  • El segundo factor es, la intensidad de las luces. Si las bombillas no están colocadas a la altura correcta o no están bien alineadas, puedes perder hasta 35 metros de visibilidad. Además este haz de luz debe estar siempre dirigido al suelo para evitar deslumbrar a otros conductores. Cada vehículo tiene una regulación distinta, está indicada en los manuales del coche.
  • Por último, la  suciedad afecta gravemente a la intensidad luminosa de los faros. Mantener las carcasas limpias del polvo de la carretera o de los insectos es muy importante para que la visibilidad sea buena.

Recuerda que el sistema de alumbrado de tu vehículo es muy importante para la percepción del conductor durante la conducción. ¡No te la juegues!

Fuente: 20 minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *