atascos
Viajes sin mareos
junio 30, 2018
gasolinera
Las gasolineras más caras y más baratas
agosto 2, 2018
noticia_radares

El equipo de Seguridad Vial del Consejo del Condado de Norfolk, en Reino Unido, ha desarrollado en colaboración con la empresa local de seguridad Westcotec un sistema que permite detectar a los conductores que utilizan el móvil mientras conducen, según publica el Consejo del Condado de Norfolk en su web.

Este sistema se integra en las carreteras del condado e identifica, mediante el Bluetooth del vehículo, si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión. Si se capta la señal, cuando el vehículo pasa por los sensores situados en diversos tramos de la carretera se emitirá un flash a modo de aviso para llamar la atención al conductor.

El Consejo colabora con el equipo de seguridad vial del condado para crear y compartir estadísticas en base a los datos que recoja el sistema de detección, aunque por el momento no existe un sistema que registre las matrículas.

Los sistemas de detección se mantendrán colocados en el mismo lugar durante un mes y cambiarán de emplazamiento pasado este tiempo. Los datos aportados por el sistema servirán a la policía para reforzar la vigilancia en zonas sensibles.

Se trata de una medida disuasoria ya que no penaliza directamente a los conductores al no identificar los vehículos. El Inspector de la Policía de Carreteras de Norfolk, Jonathan Chapman, ha comentado que «el mensaje es simple: deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas».

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *