evita accidente por el sol
Evita accidentes conduciendo por culpa del sol
mayo 13, 2021
sistema de estabilidad coche
Sistema inteligente que mejora la estabilidad de los coches
junio 11, 2021
coche revisión

El estado de alarma ya acabó y con el llega el buen tiempo, lo que significa que millones de coches vuelvan a circular por las carreteras. Si tu estas en el grupo de los que no han estado utilizando su coche de forma regular y ahora quiere viajar fuera de madrid te recomendamos revisar lo siguiente para evitar averías y accidentes.  

Neumáticos y frenos

Préstale atención a tus ruedas, ya que su estado es fundamental por conectar el vehículo con el asfalto. Comprueba la banda de rodadura y que tienen la presión correcta. Cuando no usas tu coche por mucho tiempo puede provocar una pérdida en la presión en los neumáticos, lo que puede incrementar la falta de agarre.

También es posible que los neumáticos se hayan deformado. Además, es importante verificar los discos y pastillas de freno y comprobar que el líquido de frenos esté en los niveles adecuados antes de salir de viaje. Se aconseja cambiar el líquido de frenos cada 2 ó 3 años y comprobar su estado anualmente.

Batería y sistema eléctrico

Comprueba que no salga ningún líquido y que los bornes de contacto estén limpios, bien atornillados y protegidos con grasa. Es fundamental asegurarse de que todas las luces del coche funcionan y que están reguladas y alineadas. Si el parabrisas tiene grietas o alguna rotura habrá que llevarlo a un centro especializado para repararlo, y verificar las escobillas limpiaparabrisas. No te olvides del nivel de aceite, compruébalo con el motor frío utilizando la varilla indicadora.

 

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *