Sistema inteligente que mejora la estabilidad de los coches

coche revisión
Riesgos de viajar en tu coche tras meses parado
mayo 20, 2021
viajes en coche de verano
Disfruta de los viajes de verano con mayor comodidad y seguridad
junio 25, 2021
sistema de estabilidad coche

Investigadoras de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema inteligente para estimar el comportamiento dinámico de los vehículos y mejorar su estabilidad. Esto ayudará a optimizar el funcionamiento de los sistemas de control de derrape y vuelco del coche, previniendo accidentes de tráfico.

El objetivo de esta tecnología es que la trayectoria del movimiento  corresponda con la intención del conductor, para ello, estos sistemas necesitan conocer continuamente la posición y dinámica del coche; como por ejemplo los ángulos de deslizamiento y balanceo.

Además, el sistema para mejorar la estabilidad del coche tiene como novedad trabajar como un observador, según mencionó una de las autoras, Beatriz López Boada. De esta forma, lo que se quiere es poder estimar los ángulos de deriva y balanceo del vehículo para un sistema de control en red con retardo de transmisión. Asimismo, dicho observador va a aprovechar las medidas de los sensores que ya suelen estar disponibles en la mayoría de los vehículos en producción en serie para obtener información sobre el giro del volante, la velocidad de balanceo o la de desplazamiento.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *