¡Tengo una multa por guardar sitio para aparcar!

Aire acondicionado
¿Está dañado el compresor del aire acondicionado de mi coche?
junio 7, 2022
vacaciones-peaje
España de Vacaciones y peajes: autopistas y precios
junio 22, 2022
Multa aparcar

Buscar aparcamiento es una de las peores tareas relacionadas con la conducción. Es por esto que en temporada de vacaciones hay gente que pone en práctica ciertos trucos para guardar plazas de estacionamiento y así aparcar antes.

Esta conducta, si bien no está expresamente sancionada en el reglamento, podría llegar a motivar una multa de tráfico por guardar aparcamiento, cuyo monto puede alcanzar hasta los 200 euros de sanción.

Existen dos técnicas muy utilizadas para reservar estacionamientos: que un peatón espere de pie en el hueco para el coche o que un coche ocupe más espacio (dos plazas) para un siguiente vehículo que venga a aparcar. En el primer caso el reglamento establece que ningún peatón podrá permanecer de pie ni el arcén ni en la calzada, por lo que hacerlo puede costarnos una multa de 80 euros. Si bloqueamos espacio con nuestro coche utilizando dos plazas, la multa puede llegar hasta los 200 euros.

Alguna de las conductas que pueden motivar una multa en este sentido van desde ocupar, efectivamente, más espacio del debido con el objetivo de reservar un hueco, pero también hasta no diferenciar entre una parada y un estacionamiento o dejar el coche mal colocado o muy separado de la acera si se aparca en línea.

Fuente: 20 minutos.

Deja un comentario