Revisión del coche, ¿cuándo te toca? Si has pensado dejarla para más adelante por cualquier motivo, ¡olvídate y no la retrases! Un mantenimiento correcto del vehículo es clave para garantizar la seguridad de todos. 

En España, son las Inspecciones Técnicas de Vehículos, las ITV, las que se encargan de verificar las condiciones de seguridad de forma periódica. El tiempo que debe pasar entre una revisión y otra dependerá del tipo de vehículo y de su antigüedad.

¿Qué puede ocurrir en el caso de no revisar los neumáticos?

Circular con neumáticos con una profundidad del dibujo por debajo del legalmente permitido y sin el nivel de presión del neumático recomendado por el fabricante puede conllevar peligro de reventones y pinchazos. Llevarlos hinchados más de la cuenta también puede afectar al comportamiento del coche, proporcionando menos estabilidad y aumentando la distancia de frenado. En la revisión rutinaria lo detectarán rápidamente y puede evitarnos más de un susto.

¿Qué puede ocurrir si no llevamos líquido limpiaparabrisas o las escobillas están en mal estado?

La dejadez en este aspecto provocará que no dispongamos de una buena visibilidad en circunstancias meteorológicas adversas. El tiempo es impredecible y no podemos conducir a merced de él. Esta situación que aumenta el riesgo de accidente por sí misma, y también porque provoca una mayor fatiga al volante. Según los fabricantes, hay que cambiarlos cada año y si te has olvidado de ello, en la revisión rutinaria de tu coche, seguro que te lo recuerdan. 

¿Qué puede ocurrir si no cambiamos periódicamente el aceite y el refrigerante?

Nos enfrentamos a una posible avería en el bloque motor por falta de lubricación para las piezas, una avería de las caras y que, sobre todo, pone en peligro la seguridad de los ocupantes al poder romperse el motor en pleno trayecto. De igual modo, circular con un motor que no refrigera con normalidad conlleva averías frecuentes, especialmente en épocas de calor. Por este motivo es fundamental revisar el nivel de líquido refrigerante de forma periódica. Si no lo haces por tu cuenta, en las revisión de tu coche previa a la ITV lo harán por ti. 

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *