gasolinera
Gasolineras low cost
junio 28, 2019
averia_coche
Triángulos, ¿cómo colocarlos?
julio 11, 2019
espejo retrovisor

Viajar es coche en verano es la fórmula más habitual que usamos los españoles para desplazarnos hasta nuestro lugar de vacaciones. Por eso, en esta época del año, la Dirección General de Tráfico quiere recordar algunos aspectos importantes de la conducción en estas fechas que pueden influir en la seguridad de todos; conductores, pasajeros y otros usuarios de las vías públicas.

Estas recomendaciones van más allá de cumplir las normas de tráfico o respetar la distancia de seguridad. La DGT quiere hacer hincapié en que también es importante cómo se encuentre el conductor, como máximo responsable de la seguridad de los ocupantes del vehículo. Por ejemplo, si el calor puede alterar su comportamiento, haciéndole estar más irritable, lo que podría influir en su forma de conducir. O la necesidad de realizar paradas que ayuden a descansar a la vista, especialmente si el viaje se realiza de noche.

La tecnología es otro aspecto a destacar en estos consejos como uno de los elementos de distracción que pueden hacer peligrar la seguridad de todos. Manipular el teléfono durante la conducción aumenta el riesgo de accidente más de un 100%, algo que también ocurre con las conversaciones telefónicas pues, aunque se realicen con el manos libres, hacen que estemos menos pendientes de todo lo que nos rodea.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *